Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar navegando en este sitio web, aceptas nuestro uso de cookies. Encuentra más información.

11 junio, 2020

El mundo del DJ en la era del streaming

Actualmente estamos cumpliendo el requisito necesario del distanciamiento social. Como todos nuestros amigos de la comunidad musical, deseamos que llegue el momento de volver a juntarnos en la pista de baile. Mientras tanto, ¿qué te parece experimentar incorporando el streaming a tus mezclas? Aquí tienes un breve resumen de lo que necesitas saber.

El streaming ha transformado la industria musical en general en la última década y media. Ha sobrepasado tanto a las descargas como a las ventas de CD y vinilo, y ha definido la forma en que toda una generación se relaciona con la música y el contenido audiovisual. Ahora también causa sensación en el mundo DJ.

Si estás pensando en incluir pistas por streaming en tus mezclas y tus performances que transmites por streaming en vivo, te indicamos algunos aspectos clave a tener en cuenta.

music streaming

Expande tu biblioteca musical

Con el streaming, casi no hay límite al tamaño de tu colección musical. Tienes al alcance de los dedos una cantidad increíblemente enorme de pistas de casi cualquier género musical. Si justamente ahora estás empezando como DJ, el streaming te permite decidir fácilmente qué quieres reproducir. Puedes experimentar, probar distintos géneros y estilos, y averiguar qué tipo de sonido te va mejor.

Lo mismo ocurre con DJs más experimentados: el streaming te permite probar nuevas pistas con público en vivo sin necesidad de comprarlas, un costo que puede crecer rápidamente. Además, cuando reproduces pistas por streaming, también ayudas a la industria de la música. Como el streaming puede ofrecer una visión más precisa del uso de canciones en performances en vivo, puede dar lugar a una distribución más justa de los derechos de autor entre productores y músicos.

Los servicios de suscripción Beatport LINK y SoundCloud GO+ son compatibles con rekordbox y te dan acceso a millones de pistas, y con la actualización a la versión 6.0.1 más reciente, también puedes acceder al catálogo de Beatsource LINK, perfecto para DJs multigénero.


Libertad y flexibilidad

El streaming amplía tus opciones si eres un DJ móvil que actúa en locales y eventos pequeños como bares, fiestas y bodas. Por ahora, todos deberíamos respetar el distanciamiento social y limitarnos a las performances transmitidas por streaming en directo. Pero en cuanto volvamos a las pistas de baile, podrás atender cualquier petición del público y, si la fiesta flojea, puedes cambiar fácilmente de género musical para que la gente vuelva a moverse.

DJ

Pero ¿qué pasa con la conexión Wi-Fi?

Un tema muy comentado con el streaming es el riesgo de no tener acceso a Internet en clubes y salas; esto no es un problema durante el distanciamiento social, pero sigue siendo importante considerarlo antes de probar el streaming. Muchos lugares disponen de Wi-Fi, y Beatport LINK Pro te permite guardar una cantidad limitada de archivos en tu disco duro, lo que reduce aún más el peligro de cualquier interrupción embarazosa en plena actuación.

También merece la pena mencionar que la tecnología 5G de alta velocidad está a punto de adoptarse de forma generalizada, lo que hará que resulte aún más fiable para los DJs reproducir música por streaming.


Mezcla con total naturalidad pistas por streaming junto con el resto de tu colección

Puedes preparar pistas por streaming en rekordbox usando varias funciones avanzadas. El software analizará el BPM, la tonalidad y la forma de onda de todas las pistas por streaming, y podrás crear y guardar Hot Cues y loops. Por tanto, podrás mezclar de forma natural pistas por streaming y almacenadas localmente en tus performances con rekordbox y un reproductor múltiple o controlador compatible.

Con el nuevo rekordbox versión 6.0 también puedes crear listas de reproducción mixtas con pistas por streaming y almacenadas localmente. Pero recuerda que actualmente no puedes grabar sets de DJ si reproduces pistas por streaming.

DJ

¿Es la opción adecuada para ti?

Puede que no quieras o necesites una colección musical ilimitada. Menos opciones a veces puede inspirar una mayor creatividad. La base de la labor de los DJs es escoger pistas y tener la intuición del momento indicado para reproducirlas, y eso es igual de cierto para los sets transmitidos en vivo por streaming.

Para algunos DJs, la selección de pistas es más fácil si tienen cuidadosamente clasificados cada uno de los vinilos de su colección. A otros les encanta la libertad de elección y la adaptabilidad casi ilimitadas que ofrecen el streaming y las descargas.

La nueva tecnología ofrece a los DJs novedosas formas de elegir las mejores pistas y reproducirlas en el momento perfecto para lograr el máximo impacto. Podría decirse que el streaming es simplemente otra forma de que los DJs hagan lo que siempre han hecho.

Showcase

Resultados principales

Ver todos los resultados

¿No has encontrado lo que buscabas? Quizás puedes utilizar menos palabras o un término de búsqueda general.
Si aún así no tienes suerte, puedes comunicarte con nuestro servicio al cliente.