Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar navegando en este sitio web, aceptas nuestro uso de cookies. Encuentra más información.

24 abril, 2019

El corazón de tu configuración: Conoce el SQUID

El nuevo secuenciador multipista de nuestra serie de producción TORAIZ. Conecta todos tus instrumentos y crea frases únicas con solo tocar un botón

Toma el control de tu flujo de trabajo y crea nuevos estilos musicales con el SQUID™. Llamado así por la mezcla de funcionalidad y estimulación creativa que ofrece, el SQUID (SeQUencer Inspirational Device) es un novedoso secuenciador multipista de nuestra serie TORAIZ™ de instrumentos musicales y equipamiento de producción. Conecta todos tus instrumentos para utilizar el SQUID como el corazón de tu estudio y de tu configuración de directo y ponte manos a la obra con funciones innovadoras nunca vistas antes en este tipo de equipamiento.

Es fácil empezar a hacer patrones de secuencias y frases únicos nada más conectar el SQUID con tus instrumentos. La disposición de los controles está optimizada para que puedas dar vida a tus ideas fácilmente cuando aparezca la inspiración, y el flujo de trabajo es perfecto para producción de música sobre la marcha. Todo esto significa que puedes pasar menos tiempo mirando la pantalla de la unidad y más tiempo creando música.

Con la primera función Groove Bend nunca vista en una herramienta de producción*, realmente puedes sentir el «groove» y generar ritmos originales en tiempo real solo con mover el deslizador con resorte para cambiar el tiempo de los disparos. Utiliza Running Direction para crear diferentes frases cambiando la dirección de reproducción de los patrones de la secuencia que tengas programados en los 16 pads y haz fluctuar la velocidad de reproducción de las secuencias cuando quieras utilizando Speed Modulation. Todas estas funciones contribuyen a una manera fresca y no lineal de hacer música que genera creatividad y te ayuda a que encontrar cosas que suenan muy bien.

Cuando hayas creado una frase que te guste, puedes utilizar SQUID Manager para hacer una copia de seguridad junto con todos tus proyectos. SQUID Manager es una aplicación específica gratuita que te permite importar y exportar rápidamente patrones de secuencia entre el SQUID y una PC/Mac.

Comunicándose con tu configuración, el SQUID controla simultáneamente hasta 16 instrumentos con su pulso maestro. Mantiene todo sincronizado, desde tu DAW hasta instrumentos de hardware como el sintetizador analógico monofónico TORAIZ AS-1 y el sampler profesional TORAIZ SP-16. Puedes incluso hacer funcionar sintetizadores modulares y cajas de ritmos o sintetizadores «vintage» eficientemente junto con tu otro kit.

El SQUID encaja perfectamente en cualquier estudio o entorno de música en vivo y ayuda a convertir tus ideas en música. Es el tercer producto de la serie TORAIZ, que ofrece herramientas inspiradoras con funciones únicas que puedes usar fácilmente para crear nuevos sonidos.

El TORAIZ SQUID estará disponible desde a un precio de venta sugerido de $599 IVA incluido.

Información de descarga
Para utilizar SQUID Manager tienes que actualizar al último firmware (ver. 1.10).
Descargar enlace

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL TORAIZ SQUID

Sección Step Edit para crear patrones de secuencia de manera intuitiva

Diviértete creando frases pulsando los 16 pads de goma con LED multicolores. Ajusta los parámetros de paso y toca en tiempo real como si los pads fueran teclas de un teclado, combinando varias funciones de secuencia como Interpolation y Harmonizer que te ayudan a crear tus sonidos.

  • 16 pads con LED multicolores para habilitar varias funciones
    Alterna de manera instantánea entre funciones usando los 16 pads de goma con LED multicolores del SQUID, que están enlazados a modos independientes. Utiliza el modo Trigger para grabar patrones de secuencia por pasos y transpón tus patrones sobre la marcha con el modo Transpose. El modo Scale te permite tocar escalas con los 16 pads como si estuvieras tocando un teclado y puedes añadir expresión matizada a tus performances variando la fuerza de tus pulsaciones gracias a la detección de velocidad de pulsación de alta precisión. También puedes grabar performances dinámicas en tiempo real utilizando el modo Scale.
  • Interpolation: haz una frase de forma instantánea
    Utiliza Interpolation para arreglar frases. Establece cada parámetro (Pitch, Gate y Velocity) para el principio, mitad y el final de los pasos, y el SQUID interpolará (suplementará) automáticamente los parámetros para los pasos intermedios. Al no ser necesario establecer los parámetros de cada paso de forma individual, puedes establecer el pitch (tono de afinación) y la dinámica del sonido rápidamente y crear una frase mientras la idea está fresca en tu cabeza.
  • Harmonizer: crea frases cambiantes de manera intuitiva
    Si quieres inspiración para acordes, Harmonizer te permite tocarlos fácilmente pulsando los botones Harmonizer con el valor Pitch (tono de afinación) establecido en cada parámetro de paso como la nota raíz. Se pueden asignar hasta seis acordes a los botones Harmonizer. Puedes grabar composiciones de acordes en pasos y grabar performances en tiempo real con los botones Harmonizer, de modo que puedes crear frases cambiantes de manera intuitiva.

Sección de arreglo de frases para volver a arreglar patrones de frases en tiempo real

Utiliza Running Direction, Speed Modulation y Groove Bend para seguir arreglando frases que hayas creado en la sección Step Edit. Cada función tiene una interfaz de usuario optimizada para que puedas probar ideas de forma intuitiva según vayan saliendo de tu cabeza.

  • Speed Modulation: crea «grooves» únicos fluctuando la velocidad de reproducción de los patrones de secuencia
    Aumenta y disminuye periódicamente la velocidad de reproducción de una secuencia para crear «grooves» únicos. Puedes alternar entre seis formas de onda, como, por ejemplo, de triángulo y de diente de sierra, y ajustar la frecuencia y la cantidad.
  • Running Direction: crea nuevas frases fácilmente
    Puedes crear múltiples frases nuevas fácilmente desde un patrón de secuencia cambiando su dirección de reproducción en los 16 pads. Prueba las direcciones Zigzag o Clockwise, que sacan partido de los pads 4 x 4 del SQUID, una función única nunca vista antes en un secuenciador general. Al combinar Reverse, Switch Back y Flip con las 6 direcciones de reproducción diferentes, puedes probar 48 direcciones de reproducción diferentes y crear una variedad de frases diferentes.
  • Groove Bend: cambia el tiempo de los disparos en tiempo real
    Además de Swing, que retrasa el tiempo de disparo automáticamente para crear «grooves», el SQUID cuenta con Groove Bend, la primera función de un secuenciador para cambiar el tiempo de los disparos en tiempo real a través de un deslizador. Esto permite crear «grooves» como si estuvieras tocando un instrumento musical, simplemente con mover el deslizador con resorte.

Time Warp: guarda tus «accidentes felices»

Nunca pierdas las frases que hagas de forma accidental cuando estás probando cosas. Utiliza Time Warp para hacer una audición de la frase anterior que has creado y guárdala como un nuevo patrón de secuencia si te gusta. No hay necesidad de estresarse por el flujo de trabajo de practicar y grabar toma tras toma. En su lugar, puedes ir probando hasta que escuches algo que te gusta y luego capturarlo para usarlo en una pista o performance.

Múltiples entradas/salidas: sincroniza con varios instrumentos

Además de un terminal USB B y terminales MIDI para tu DAW y tus sintetizadores de hardware, puedes sincronizar y tocar sintetizadores modulares utilizando los dos juegos de terminales de salidas CV/GATE y entradas/salidas CLOCK. Los terminales de entrada/salida DIN SYNC permiten sincronizar con sintetizadores y cajas de ritmos «vintage». Varias señales, incluidas notas y relojes (clock), se convierten mutuamente dentro del SQUID de forma automática, de modo que puedes ampliar fácilmente tu alcance creativo añadiendo el SQUID a tu configuración actual.

Importación/exportación de patrones de secuencia a través de PC/Mac

Mediante SQUID Manager, la aplicación específica del SQUID, puedes importar y exportar rápidamente patrones de secuencia entre el SQUID y tu PC/Mac. Importa fácilmente un patrón de secuencia creado en tu DAW al SQUID, arréglalo de forma intuitiva utilizando las funciones del secuenciador y devuélvelo a tu DAW. Utiliza SQUID Manager para hacer una copia de seguridad de los proyectos que creas en el SQUID guardándolos en tu PC/Mac.

* La primera función de temporización de disparador operada por un deslizador en la categoría de producción musical (según la investigación llevada a cabo por Pioneer DJ Corporation, 18 de abril de 2019).

Especificaciones del TORAIZ SQUID

Número máximo de pistas 16 pistas
Número máximo de patrones por pista 64 patrones
Resolución de paso Negra, corchea, semicorchea, veinticuatroava parte de nota, fusa
Número máximo de notas por paso (polifonía) 8 notas
Número máximo de proyectos 128 proyectos
MIDI MIDI IN
MIDI OUT 1
MIDI THRU/OUT 2
USB USB (tipo B)
CV/GATE CV OUT 1, CV OUT 2 (V/Oct, Hz/V)
GATE OUT 1, GATE OUT 2 (V-Trigger, S-Trigger)
CLOCK CLOCK IN (paso 1, 2, 4, 24, 48 ppqn [pulsaciones por nota negra], Gate)
CLOCK OUT (1, 2, 4, 24, 48 ppqn)
DIN SYNC DIN SYNC IN/OUT 2 (24, 48 ppqn)
DIN SYNC OUT 1 (24, 48 ppqn)
Dimensiones máximas (ancho x profundo x alto) 374.8 x 223.9 x 72.1 mm
Peso 1.9 kg/4.2 libras
Accesorios Cable de alimentación, adaptador de CA, Guía de inicio rápido

Requisitos de SQUID Manager

Mac macOS Mojave 10.14 (actualizado a la última versión),
mac OS High Sierra 10.13 (actualizado a la última versión),
mac OS Sierra 10.12 (actualizado a la última versión)
Windows Windows® 10, 8.1, 7 (service pack más reciente)
CPU Procesador Intel® Core™ i7, i5 o i3
Memoria 4 GB o más

Productos

Resultados principales

Ver todos los resultados

¿No has encontrado lo que buscabas? Quizás puedes utilizar menos palabras o un término de búsqueda general.
Si aún así no tienes suerte, puedes comunicarte con nuestro servicio al cliente.