22 enero, 2019

La asociación de KUVO y BMAT contribuye a la campaña Get Played Get Paid de AFEM

En 2014, la Association for Electronic Music (AFEM) (Asociación para la Música Electrónica) lanzó la campaña Get Played Get Paid para promocionar el uso de tecnología de reconocimiento de música por todo el mundo. Su objetivo era ayudar a las Performing Rights Organisations (PROs) (organizaciones de derechos de interpretación) a distribuir regalías entre artistas emergentes y «underground». La iniciativa dio como resultado la aparición de nueva tecnología, como por ejemplo KUVO, de Pioneer DJ, que actualmente proporciona datos a numerosas organizaciones de derechos de interpretación internacionales, así como BMAT, una organización global de monitoreo de música.

Desde su lanzamiento en 2014, KUVO proporciona un servicio online que permite a DJs de club compartir sus listas de reproducción en tiempo real mientras actúan en un club conectado a KUVO, lo que ayuda en la distribución de regalías entre artistas de música electrónica de todo el mundo. Mientras que este servicio permanece en el núcleo de KUVO, posteriormente ha evolucionado hacia una web inmersiva y una plataforma comunitaria basada en dispositivos móviles.

Actualmente KUVO también ayuda a clubbers a conectarse y descubrir música nueva y fiestas, proporcionando a DJs y salas una plataforma en la que promocionar sus eventos entre aficionados a la música dance.

Los clubes que quieran utilizar KUVO pueden conectar la caja KUVO a sus reproductores y mezcladoras Pioneer DJ*1 de forma gratuita. Esta caja, junto con el perfil KUVO gratuito del club, permite a DJs compartir sus listas de reproducción con BMAT y las organizaciones de derechos de interpretación correspondientes a través de sus propios perfiles gratuitos. Esto ayuda a garantizar que los propietarios de derechos de autor reciban el pago de su parte de regalías.

KUVO también proporciona a DJs la oportunidad de compartir sus listas de reproducción en tiempo real con aficionados, ayudándolos a crear las suyas propias y a conectar con gente en la pista de baile y por todo el mundo.

APRA AMCOS lidera la utilización de nueva tecnología para la identificación de música reproducida por DJs en clubes nocturnos. Fue la primera organización de derechos de interpretación en firmar con Pioneer DJ para recibir informes KUVO y la primera en utilizar los datos en sus distribuciones de regalías entre compositores y editores. Frank Rodi, especialista en música electrónica e innovación de APRA AMCOS, comenta: «Con el cambio drástico en la manera en la que la gente consume y paga por la música, resulta esencial obtener distribuciones más precisas de los ingresos de los clubes nocturnos para mantener el ecosistema de clubes nocturnos y animar a los artistas a seguir componiendo y produciendo música electrónica y de club de calidad».

Carine Libert, directora general de Sabam, la sociedad de recaudación belga para autores de música, trabajos audiovisuales y artes visuales y escénicas, dice: «En Bélgica tenemos una larga tradición de música dance y clubes, por lo que reunir datos acerca de la música que ponen los DJs siempre ha sido una de nuestras prioridades. Se supone que los DJs nos deben proporcionar sus listas de reproducción con 100 o más pistas, pero es algo que tras un largo set resulta complicado. Al utilizar KUVO, las listas de reproducción están disponibles inmediatamente después del set. Esta lista de reproducción permitirá que las sociedades recaudadoras paguen la cuota de licencia recaudada a los autores de la música».

Pioneer DJ se asoció con BMAT para proporcionar datos KUVO de manera eficiente a la mayor cantidad posible de organizaciones de derechos de interpretación. A diciembre de 2018, 14 de las principales organizaciones de derechos de interpretación de 11 regiones en 3 continentes reciben datos KUVO.

Mark Grotefeld, director general y de Marketing de Pioneer DJ Europe Ltd, afirma: «Estamos encantados de trabajar con BMAT para ayudar a distribuir nuestros datos KUVO gratuitos a organizaciones de derechos de interpretación de forma global. Esta asociación es vital para asegurar que conseguimos cierto grado de alcance en la distribución de datos KUVO y, por tanto, para ayudar a ser más precisos en la distribución de regalías entre productores de música electrónica con menor representación».

BMAT monitorea más de 7,000 fuentes de música en radio, televisión, transmisiones digitales y salas en todo el mundo, comparándolas con una base de datos de más de 50 millones de pistas únicas recibidas de cientos de miles de sellos para servir a más de 100 organizaciones de derechos de interpretación. Mensualmente se proporcionan unos 92 millones de identificaciones y se supervisan 2 billones de transacciones digitales todos los años.

Alex Loscos, director general de BMAT comenta: «La velocidad con la que las organizaciones de derechos de interpretación han firmado con BMAT por el servicio de música electrónica de KUVO no tiene precedentes. Existe el deseo de implementar nuevas soluciones para identificar música electrónica y la utilización de transmisiones proporciona una manera eficiente, transparente y rentable de hacerlo, lo que coincide con nuestros valores y asegura que este género reciba el reconocimiento que merece».

En octubre de 2018, 1.2 millones de clubbers y DJs habían escuchado 1.7 millones de pistas de 70,000 listas de reproducción generadas por casi 500 cajas KUVO instaladas en clubes de todo el mundo. Las ubicaciones de los clubes incluyen Ibiza, Londres, Nueva York, Sídney, Las Vegas, Los Ángeles, Singapur, Dubái, Tokio y Berlín.

Con equipamiento Pioneer DJ instalado en el 80 % del mercado de los clubes y sin coste en la utilización de KUVO, la transmisión de datos podría ser la solución para que la mayoría de clubes y festivales de música electrónica informen a las organizaciones de derechos de interpretación. A su vez, la distribución de regalías sería significativamente más precisa, con más propietarios de derechos de autor recibiendo regalías, en especial los artistas emergentes y «underground».

Markus Bos, director general de Sena, organización que representa a creadores musicales de los Países Bajos y que garantiza que artistas, músicos de sesión y productores reciban regalías, afirma: «Es del interés de intérpretes y compañías de discos a quienes representamos que los correspondientes propietarios de los derechos reciban su legítima remuneración. El procesamiento de datos de utilización de manera eficiente y del mayor número de fuentes posible nos permite alcanzar ese objetivo. Actualmente dependemos mayoritariamente de los repertorios de referencia de las emisoras de radio predominantes, que por lo general no reproducen la misma música que los clubes. Por tanto, damos la bienvenida a soluciones como KUVO, que se puede añadir a nuestras fuentes de datos, ya que la implementación de nueva tecnología en nuestros procesos es parte de nuestro ADN».

Pioneer DJ apoya a la comunidad de música electrónica en movilizar y cosechar los beneficios de este cambio cultural. «Animamos a los clubes y festivales a que instalen KUVO, a los DJs a que añadan la caja KUVO a sus «riders», a los productores, sellos y editores a registrarse, ellos mismos y sus catálogos en organizaciones de derechos de interpretación, y a cualquiera que cree o trabaje con información de pistas a que siga las directrices establecidas en la Guía de buenas prácticas de metadatosde la AFEM».

Greg Marshall, director general de la AFEM, comenta: «KUVO proporciona una fuente fiable de informes de música procedentes de eventos de DJ. Resulta alentador ver un número creciente de organizaciones de derechos de interpretación y de derechos afines que ahora utilizan esto para mejorar la precisión de las distribuciones de regalías entre creadores y propietarios de los derechos. Esperamos que esta tendencia continúe de modo que las regalías generadas en eventos de DJ por todo el mundo puedan dirigirse con precisión cada vez mayor a la gente cuya música realmente se reproduce».

*1 Requiere Pro DJ Link en la configuración. Para conocer más detalles consulta la Guía de configuración del sistema.

Contacto

Si diriges un club o un festival y estás interesado en instalar una caja KUVO, haz clic aquí

Si eres una organización de derechos de interpretación interesada en recibir datos KUVO, por favor, envía un correo a BMAT Venues Team a venues@bmat.com y visita https://www.bmat.com/cmos/ para más información.

Si quieres más información acerca de afiliación a una organización de derechos de interpretación, registro de tu música, gestión de metadatos y/o te gustaría convertirte en miembro de la AFEM y ser parte de la voz que aboga por el cambio, ponte en contacto con Tristan Hunt a través de membership@afemorg.net

Para más información ponte en contacto con el Departamento de Marketing en Europa de Pioneer DJ: pr.eu@pioneerdj.com

Actualizaciones

Resultados principales

Ver todos los resultados

¿No has encontrado lo que buscabas? Quizás puedes utilizar menos palabras o un término de búsqueda general.
Si aún así no tienes suerte, puedes comunicarte con nuestro servicio al cliente.