22 enero, 2014

Nuevo módulo multiefectos REMIX-STATION 500

Pioneer DJ lanza el módulo multiefectos más fácil de usar hasta ahora: el atractivo REMIX-STATION 500 (RMX-500). Este módulo, muy ligero, tiene algunas de las mejores características de la serie RMX-1000, pero gana en un diseño más simplificado, personalización y un ingenioso control, con una sola mano, de parámetros múltiples.

El RMX-500 pone 5 botones exclusivos para samples de batería, 5 para Audio FX y 10 para Scene FX al alcance de los DJs. Sólo hay que girar los botones giratorios Pressure Controller – uno para Rhythm FX y otro para Scene FX - para manipular la profundidad del FX y si lo pulsamos podemos controlar los subparámetros - todo en un sólo movimiento intuitivo.

El nuevo botón Personalizar (Customise) añade más posibilidades de elección, lo que permite al DJ seleccionar y guardar rápidamente sus ajustes preferidos de los Scene FX y samples de batería. Otra novedad es la sección de Rhythm FX, que proporciona una forma sencilla de acceso a los Audio FX y al secuenciador Overdub. Además, el RMX-500 introduce un botón de flujo de señal (Signal Flow), lo que permite a los DJs la opción de añadir Scene FX a los Rhythm FX instantáneamente.

Igual que el RMX-1000, este módulo de efectos se puede utilizar también en el estudio como un controlador para los plug-ins RMX-500 VST / AU / RTAS. Con su tarjeta de sonido incluida de serie los productores pueden conectar sus audífonos en el RMX-500 para tener audio de alta calidad, además de utilizarlo para componer música o masterizar sus DJ sets.

El pequeño y portátil RMX-500 tiene entradas RCA para conectar fácilmente CDJs; los DJs podrían incluso añadir uno a cada CDJ en su configuración de cabina. Visualiza todos los sonidos de nueva creación realizados con 2 RMX-500 +CDJ-2000NXS y el mezclador DJM-900NXS.

Disponible a partir de febrero de 2014, el RMX-500.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL REMIX-STATION 500

  1. Botones Pressure Controller para un control simultáneo de múltiples parámetros
    2 grandes botones Pressure Controller dan acceso a los DJs a una manipulación multidimensional con una sola mano. Una vez que un efecto o un sample de batería se ha disparado, simplemente tienen que girar el botón a la derecha / izquierda para variar el equilibrio wet / dry del efecto y, presionándolo podrán manipular subparámetros. Incorporar efectos multicapa es ahora más fácil y accesible para conseguir una creatividad sin límites.


  2. Distribución simple para un acceso instantáneo a todas las funciones de la unidad
    El RMX-500 se divide en tres áreas fáciles de usar, con botones dedicados que dan acceso directo a una serie de funciones:

    10 Scene FX auto-cuantizados
    Botones específicos y controladores de presión dan a los DJs el poder para construir intuitivamente música usando Mod, Echo , Noise, Spiral Up y Reverb Up y descomponerla con Filtros de graves/Agudos, Zip, Spiral Down y Reverb Down. Cada efecto tiene dos posibles variaciones - cuatro para Noise – a las que se accede pulsando el botón Personalizar. Y Echo + añade un eco extra para obtener un sonido aún más grande y una mezcla suave.

    Nuevo Rhythm FX con 5 samples de batería y 5 Audio FX
    El X-Pad del RMX-1000 ha sido sustituido por una sección más fácil de usar Rhythm FX. Los DJs pueden utilizar botones exclusivos para disparar 5 samples de batería - Kick , Snare, Clap , Hi Hat, Cymbal - cada uno con 6 variaciones de ritmo/sonido que se pueden seleccionar en directo durante la sesión. 5 Audio FX - Roll, Trans, Add , Rev Delay, Offset – añaden otro nivel de manipulación y todo controlado con los mandos del Pressure Controller. El botón Overdub permite a los DJs secuenciar sus propios ritmos y combinaciones de Rhythm FX sobre la marcha, mientras que con el botón Signal Flow cambia la reproducción de la música para que los DJs puedan añadir Scene FX a los Rhythm FX que suenan, o recorta, agrupa y repite el audio procesado con los Scene FX en la dirección opuesta.

    3 prácticos botones Release FX
    Los botones Release FX han sido trasladados al centro del RMX- 500, dando a los DJs un acceso más fácil a Backspin, Parada y Echo, ayudándoles a salir de combinaciones de efectos complejos con estilo. La longitud y el intervalo de cada efecto se puede cambiar usando el botón Personalizar (Customise).

  3. El botón Customise permite realizar cambios al instante
    El RMX-500 se puede personalizar directamente, sin necesidad de conectarlo a ningún programa de un ordenador. Los sonidos y ajustes seleccionados se guardan automáticamente para la próxima vez cuando se apaga la unidad. Los DJs pueden personalizar:
    • Seleccionar sus Scene FX preferidos
    • Elegir entre 6 variaciones de samples de batería por cada sonido
    • Marcar la longitud para back spins, brakes y echo
    • Cambiar la longitud del Overdub entre 1 ó 2 compases


  4. Control para VST/AU/RTAS y tarjeta de sonido integrada para producir de forma física
    Además de las actuaciones en vivo, el RMX es tan versátil que se puede utilizar en el estudio para producir música y/o masterizar sesiones de DJ. Los productores sólo necesitan conectar la unidad a un ordenador para controlar los plug-ins virtuales VST / AU / RTAS del RMX-500 sin usar el ratón o el teclado - y ejecutar instancias virtuales en tantos canales como su procesador pueda manejar. Además, una tarjeta de sonido y una conexión Jack integradas proporcionan una salida de audio de alta calidad para sus audífonos o altavoces.


  5. Otras funciones
    • Auto BPM: Cuenta automáticamente los BPM y sigue el tempo de la música
    • MIDI support: Se puede utilizar como un controlador MIDI
    • Diseño compacto y elegante: Altamente portátil para DJs en movimiento
    • X-Stand: se puede montar en el pié portátil Pioneer T-U101 (se vende por separado)


ESPECIFICACIONES DEL REMIX STATION 500

Entradas

Input x 1 (RCA, stereo)

Salidas

Output x 1 (RCA, stereo)
Audífonos Monitor Out x 1 (jack ¼ pulg.)

Otras conexiones

USB x 1 (puerto B, stereo 1-in/-out)

Velocidad de sampling

48 kHz

Conversor A/D y D/A

24-bit

Respuesta de frecuencias

20 Hz - 20 kHz

Distorsión Total armónica

0.006% o menos

Relación S/N 96 dB
Dimensiones (W x D x H) 306 x 67 x 132 mm
Tarjeta de sonido interna 48 kHz, 16-bit
Peso 0.93 kg


* VST es una marca registrada de Steinberg Media Technologies GmbH
* The Audio Units logo es una marca de Apple, Inc.
* Pro Tools® y RTAS® son marcas registradas de Avid Technology, Inc. o sus subsidiarias en los EE. UU. y/o en otros países
* El RMX-500 necesita la instalación del plug-in RMX-500 para PC/Mac

Encuentra Pioneer DJ online en:

Productos

Resultados principales

Ver todos los resultados

¿No has encontrado lo que buscabas? Quizás puedes utilizar menos palabras o un término de búsqueda general.
Si aún así no tienes suerte, puedes comunicarte con nuestro servicio al cliente.