Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar navegando en este sitio web, aceptas nuestro uso de cookies. Encuentra más información.

Elabora sonidos únicos con nuestros equipos de producción musical profesional, el sintetizador analógico monofónico TORAIZ AS-1 y el sampler TORAIZ SP-16.

Más información

OC & Verde hablan sobre la programación de sus percusiones con el TORAIZ SP-16

Desde que entraran en escena con su pista Masaai en 2016, el dúo de productores de música electrónica OC & Verde no han dejado de aparecer en las listas de Beatport ni en las listas de reproducción de DJs. Al crear sus canciones, el dúo formado por Ben O'Connor y Jon Verde, naturales de Manchester, utiliza una configuración mixta de equipos de producción que incluye el SP-16. Les hemos hecho algunas preguntas acerca de hacer música con el sampler profesional y cómo este ha cambiado su proceso de creación.

OC & Verde TORAIZ studio set-up

¿Qué hay en vuestra configuración de producción musical?

OC & Verde TORAIZ studio set-up

"Actualmente usamos Logic como nuestra DAW principal y hacemos funcionar todo a través de ahí. Utilizamos el Moog Sub 37 para la mayoría de los bajos de nuestras pistas, junto con sintetizadores Arturia para leads, pads, etc. También usamos el Prophet-6 en casi todas las producciones. Utilizábamos Maschine en la mayoría de nuestras pistas, pero después de hacernos con el TORAIZ SP-16 de Pioneer DJ, hemos estado usándolo para programar percusiones".

"Ves que te vuelves mucho más creativo cuando experimentas con hardware".

Contadnos un poco más sobre cómo utilizáis el TORAIZ SP-16…

"Hemos crecido utilizando viejas cajas de ritmos como la [Roland TR-] 707 y 909, así que nos pareció bien volver a esa forma de trabajar y programar nuestros ritmos en patrones en lugar de crearlos en Logic. Ves que te vuelves mucho más creativo cuando experimentas con hardware. Usamos el TORAIZ SP-16 y efectos en algunos sonidos en vivo. Al grabarlos al vuelo obtienes un resultado mucho mejor comparado con dibujar una línea en Logic o Ableton. Los nuevos efectos de la última actualización del SP-16 han ayudado mucho con esto, y los filtros incorporados son de calidad".

¿Qué hace al TORAIZ SP-16 diferente de otros productos?

"Es estupendo tener una buena caja de ritmos de la vieja escuela con un sampler integrado y una gran pantalla táctil, todo en uno. Es lo mejor de lo antiguo y de lo moderno y, al estar hecho por Pioneer DJ, la calidad de fabricación es de primera categoría. Algunas de las cajas de ritmos que han salido últimamente son pequeñas y tienen tacto de plástico, como si se fueran a romper al apretar fuerte un botón. Estamos contentos de usar el SP-16 en el estudio como herramienta de producción y nos da confianza llevarlo a conciertos y usarlo en vivo".

¿Cuál es la función del TORAIZ SP-16 que más os gusta y por qué?

"Probablemente la pantalla táctil. Es muy fácil navegar y adivinar cómo hacer las cosas. Puedes usarlo recién salido de la caja. Muchas de las cajas de ritmos antiguas tienen infinidad de menús secretos y hay que mantener pulsados 2 o 3 botones para acceder a cosas, pero con la pantalla táctil te libras de eso. Pienso eso porque actualmente todo el mundo tiene un smartphone, la gente está acostumbrada a utilizar una pantalla táctil. Tiene todo el sentido".

OC & Verde TORAIZ studio set-up

¿Cómo ha cambiado el TORAIZ SP-16 vuestro proceso de producción?

"Nos ha permitido ser más experimentales con los ritmos y las percusiones y con el modo en el que usamos los efectos sobre estos. Hemos creado una paleta de sonidos muy interesante en la máquina, de modo que podemos empezar una pista nueva y dar con algo que suene muy bien en unos minutos. Nunca contamos con todo el tiempo que queremos en el estudio, así que eso es algo esencial".

OC & Verde TORAIZ studio set-up

¿Recomendaríais el TORAIZ SP-16 a alguien?

"Lo hemos recomendado a productores y DJs por igual. Si siempre has utilizado loops y nunca has usado una caja de ritmos, este es el punto de partida perfecto. Es muy fácil de usar, aunque también puedes meterte en técnicas avanzadas con él y empezar a samplear tus propios sonidos. Usarlo en el estudio ayuda cuando te lo llevas a actuaciones, porque sientes que lo conoces de arriba a abajo".

¿Cuál es vuestra configuración DJ actual?

"Nuestra configuración DJ es 3 unidades de CDJ-2000Nexus, una DJM-900NXS2, un RMX-1000 y el TORAIZ SP-16".

¿Cómo combináis actuar como DJs y tocar en vivo en vuestras performances?

"Antes de tener el SP-16, actuábamos como DJs con cuatro bandejas, una mezcladora y un RMX-1000. 2 de las bandejas eran CDJs y utilizábamos 2 bandejas con Traktor. Usábamos un iPad para controlar los efectos en las bandejas Traktor y añadíamos efectos con el RMX-1000 por toda la configuración. De modo que realmente, con esa configuración, era más un set DJ con miles de efectos que una performance en vivo.

Ahora, con el SP-16, hemos eliminado el elemento Traktor. Hemos separado la mayoría de nuestras pistas en el SP-16 para poder reproducirlas en vivo y reorganizarlas o remezclarlas al vuelo, perfectamente sincronizadas con lo que reproducimos en los CDJs. Ha cambiado totalmente el modo en el que actuamos; ahora podemos alternar fácilmente entre tocar música de otra gente y tocar nuestras pistas en vivo".

OC & Verde TORAIZ studio set-up

¿Qué tiene que tener un buen DJ?

"Un buen DJ tiene que tener 3 cosas...

  1. Presencia. Para nosotros, un DJ tiene que hacerse con la sala desde que se pone delante de las bandejas. Si no tienes confianza en lo que haces, la gente no se pondrá de tu lado.
  2. Selección de pistas. Ser capaz de estudiar la sala y evaluar el ambiente, saber cuándo crear ritmo, cuándo retroceder y cuándo dejar a la gente sorprendida. Para conseguirlo tienes que conocer tu música de principio a fin.
  3. Habilidad técnica. Nosotros creemos que los mejores DJs son los que te hacen pensar: «¿Cómo hacen eso?». Es algo por lo que nos esforzamos en todos nuestros sets".

¿Cuáles son las características que definen vuestro enfoque en cuanto a mezclar/actuar como DJs?

"Nos gusta usar toda la tecnología nueva que tengamos disponible para llevar las cosas técnicamente al límite cuando tocamos algunas de nuestras propias pistas en vivo, pero seguimos siendo fieles a las raíces de lo que es ser DJ: seguir el ritmo, hacer scratching y meter «a capellas». Y también nos gustan los sets largos siempre que sea posible. Nos gusta la larga distancia para poder llevar a la gente donde queremos".

Anteriormente habéis dicho que os identificáis principalmente como DJs. ¿Qué os gusta de la pista de baile frente al estudio?

"En la pista de baile la reacción es instantánea. Si no funciona te das cuenta rápidamente. Pero en el estudio, solo nosotros decidimos si lo que hacemos está bien o no".

Integráis muchas influencias de distintos géneros, estilos y lugares. ¿Podéis hablar sobre vuestras principales influencias actualmente?

"Nos gusta escuchar mucha música oriental, música tribal africana extraña y voces indias, que se encuentran mucho en nuestra música. También escuchamos bastante synth pop de los 80 y hip hop de los 90. Encontramos influencia en todas las clases de música".

Algo que destaca en vuestros sets DJ es la atención a las líneas de bajo. ¿Qué hace falta para una buena línea de bajo en vuestra opinión?

"Las líneas de bajo lo sujetan todo y creamos nuestras pistas a su alrededor, nos gustan los subgraves pesados con el bombo que tenga un groove directo y aporte un toque techno. También nos gusta usar un bajo ligero por encima del que podamos sacar una melodía. Para nosotros, una combinación de estos dos elementos da lugar a una buena línea de bajo".

¿De dónde sacáis vuestros samples?

"De todas partes, desde paquetes de samples hasta viejos CDs de samples, sacamos cosas de discos viejos e incluso de YouTube".

OC & Verde TORAIZ studio set-up

Explorar el equipo

TORAIZ SP-16

TORAIZ SP-16

Sampler profesional

Sube el calor en el estudio con el TORAIZ SP-16. Deja volar tu creatividad con los filtros analógicos Prophet-6 de Dave Smith y un secuenciador de 16 pasos que te permite crear hasta 256 patrones diferentes. Disfruta de 2 GB de samples preinstalados de Loopmasters o crea los tuyos propios con el sampleado en vivo.

Echa un vistazo al TORAIZ SP-16

TORAIZ AS-1

TORAIZ AS-1

Sintetizador analógico monofónico

Amplía tus horizontes musicales con el sintetizador mono TORAIZ AS-1. Cuenta con un motor de síntesis auténticamente analógico basado en el circuito analógico específico del Prophet-6 de Dave Smith. Además, incluye controles intuitivos, software de edición de sonido compatible y fácil de usar, junto con un teclado táctil y un deslizador para aportar todavía más posibilidades a tu performance o a tu producción.

Echa un vistazo al TORAIZ AS-1

Visita el foro para enviar peticiones, encontrar respuestas y compartir sugerencias.

 

Resultados principales

Ver todos los resultados

¿No has encontrado lo que buscabas? Quizás puedes utilizar menos palabras o un término de búsqueda general.
Si aún así no tienes suerte, puedes comunicarte con nuestro servicio al cliente.